En una primera reunión de acercamiento, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, coincidieron en proponer un proyecto de rescate ambiental de Texcoco ante la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto de México.

 

Hablamos que después de la consulta y tomada la decisión (de cancelar el Nuevo Aeropuerto), hay que plantearle al gobierno federal, del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) un esquema de coordinación federal entre la Ciudad de México y el Estado de México para el rescate ambiental de Texcoco”, mencionó la jefa de Gobierno electa.

 

En conferencia de prensa, tras la reunión privada en Lomas de Chapultepec, Sheinbaum mencionó que en esta ocasión se habló brevemente de qué hacer con Texcoco, además que se acordó tener coordinación y crear comisiones metropolitanas para atender asuntos prioritarios, como la seguridad, movilidad y medio ambiente entre las dos entidades.

 

Añadió que también buscará al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y a las autoridades de Hidalgo para coordinarse también estas materias. En el caso de Morelos, propuso unificar las bases de datos de transporte como una medida de seguridad.

 

[email protected]