Una camioneta particular dio una vuelta prohibida a la izquierda en Insurgente y provocó el choque con una unidad del Metrobús en la estación El Chopo de la Línea 1 de ese transporte, lo que ocasionó lesiones leves a una pasajera.

El accidente ocurrió a las 12:47 horas cuando Alfredo Alonso a bordo de la camioneta Town Country color verde con placas MDT9673 del Estado de México, dio la vuelta prohibida en avenida Insurgentes Norte y Héroes Ferrocarrileros, informó el Sistema Metrobús.

El autobús con número CISA-119 conducido por José Luis Sánchez Romero circulaba con su derecho de paso hacia el sur.

De acuerdo con el dictamen pericial de las empresas aseguradoras, refirió que "no se atribuyó responsabilidad alguna al Metrobús o a su conductor. Sin embargo, el Sistema Metrobús a través de su empresa operadora, absorberá los gastos médicos de la lesionada".

La persona herida de nombre Porfiria Uribe Rodríguez, de 80 años, usuaria del Metrobús, presenta contusiones leves en el brazo izquierdo por el frenado intempestivo, ante la imprudencia del particular, indicó.

Asimismo, el conductor de la camioneta sufrió lesiones en el hombro y brazo izquierdo, mientras que cuatro usuarios fueron atendidos por crisis nerviosa.

El Metrobús llamó a los conductores a respetar la prohibición de vueltas izquierdas o en 'U', así como la exclusividad del carril confinado, pues además de hacerse acreedores a una sanción ponen en riesgo su integridad física y la de los pasajeros de autobuses.

También pidió a los peatones realizar los cruces de la vialidad en los lugares y momentos señalados para evitar accidentes, finalizó.

apr