La diputada local sinaloense Lucero Sánchez López, ligada al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, quien llegó al cargo postulada por una coalición de cuatro partidos, incluido el PRD, fue propuesta por el PAN, afirmó Jesús Zambrano Grijalva.

Es una diputada del PAN, que propuso el PAN, y se acordó y aceptó por los demás partidos ir en alianza (...), partiendo de que era una persona honorable .

El ex presidente nacional del PRD y actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que su partido asume la parte de responsabilidad que le corresponde por aceptar abanderar a Sánchez López, pero que el principal responsable de su postulación es el Partido Acción Nacional.

La responsabilidad de su postulación e incluso de que la hayan mantenido en sus filas, es del PAN, después de que ya hace varios meses el sistema penitenciario y las autoridades de seguridad del país dieron cuenta de que esta diputada había entrado a visitar al Chapo, al penal de Almoloya, con documentos falsos. Aun así no procedieron a hacer nada, hasta que ya andan queriendo tirar al niño con todo y bañera , se mofó el sonorense.

Y aunque fue dentro del periodo en el que presidió al sol azteca a nivel nacional cuando el perredismo decidió apoyar la candidatura de Sánchez López, mejor conocida ya como la Chapodiputada, Zambrano Grijalva aseguró que no conoció de cerca las negociaciones que llevaron a la sinaloense a ocupar una curul en el Congreso local y de ahí que no sepa quién fue el panista que la propuso como abanderada.

Es más, ni siquiera la conozco personalmente a esta diputada, y supe de ella cuando dijeron que había ingresado con documentación falsa a Almoloya. Entonces, no podría, con toda responsabilidad, decir que fue fulano el que la propuso, (que fue) zutano el responsable .

La responsabilidad directa de la postulación es de la dirigencia nacional del PAN, insistió, misma que debe asumir plenamente, y urgió a la PGR a investigar el caso a fondo.

Imposible que haya candidatos como la Madre Teresa: Basave

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, dijo que su partido no teme ir en alianza con el PAN para contender por la gubernatura de Sinaloa este año, pese al caso de Sánchez López, sobre todo porque así se puede derrotar al PRI.

En un país penetrado, en gran medida, por el crimen organizado. (...) Es imposible esperar que todos los alcaldes, que todos los diputados locales salgan como la Madre Teresa , afirmó.

[email protected]