Guadalajara, Jal. La madrugada de este domingo, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en el bar Lola Lolita, mencionado en la red de empresas que la OFAC relaciona con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, el Tío.

Durante la noche, los clientes que se encontraban en el bar estuvieron informando en redes sociales sobre el operativo y denunciaron que durante el cateo, que duró aproximadamente una hora, no se les permitió salir del establecimiento.

En el lugar fue colocado un sello que refiere que el inmueble fue asegurado. Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó que el operativo arrojó como resultado el aseguramiento de 23 dosis de droga sintética crystal.

También se indicó que el operativo se realizó como resultado de denuncias anónimas, mismas que alertaban sobre la venta de droga al menudeo en el interior del establecimiento.

Cabe señalar que el gobierno de Jalisco entregó desde el pasado viernes a la Procuraduría General de la República los documentos con la información requerida en torno a las empresas y propiedades involucradas en la supuesta red lavado de dinero, señalada por la dependencia federal y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), que forma parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, indicó que el gobierno estatal entregó documentos sobre el estatus que tienen dichas propiedades en el Registro Público de la Propiedad.

Añadió que por su parte, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas se encuentra recabando la información acerca de las fechas y cantidad de dinero que a través de donativos o apoyos entregó el gobierno del estado a la fundación del futbolista Rafael Márquez.