Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se encargará de atender el conflicto por la instalación de la estatua del expresidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, en Paseo de la Reforma.

Así lo anunció el mandatario local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien precisó que Cárdenas Solórzano analizará los resolutivos que tomó la comisión especial, integrada en la pasada administración, para analizar el tema.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa precisó que se tomará en cuenta toda la problemática en su conjunto sobre lo "que implica la toma de decisiones" en torno a este caso, en donde la referida comisión recomendó al gobierno capitalino retirar la estatua.

En este contexto, reconoció que a la salida de su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubon, quedaron pendientes temas complejos, sin embargo afirmó que el gobierno "lo asume con lo que hay, no creo que se planeé que quiera dejar en sucesión algún conflicto".

Cárdenas Solórzano fue presentado ayer como titular de la mencionada coordinación por el jefe de Gobierno durante su primer mensaje ciudadano que pronunció en el Auditorio Nacional.

mac