Javier Sicilia, junto con un centenar de personas de México y de la frontera sur de Estados Unidos, llegaron este lunes a Los Ángeles en la llamada "Caravana por la paz con justicia y dignidad", que busca generar un cambio en la "guerra contra las drogas" en México.

Sicilia dijo que Estados Unidos ha invertido millones de dólares en la comprar de armas para al Ejército y la Policía y recordó que esta guerra contra las drogas ha costado la vida en mi país a más de 70,000 personas".

La Caravana por la paz fue recibida en la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles por el sacerdote Richard Estrada, quien bendijo al activista mexicano así como a todos los participantes.

Por tercera ocasión, la caravana recorrerá alrededor de 4,000 millas para llegar a Washington el Día de Acción de Gracias, el próximo 22 de noviembre.

Sicilia y sus acompañantes permanecerán en ciudad de Los Ángeles hasta el 15 de agosto. Este martes tiene previsto reunirse con víctimas de esta lucha antidrogas en ambos países.

Con información de Milenio

mac