Amatlán de los Reyes, Ver.- La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en Tránsito por México, Liberando la Esperanza , es esperada en esta localidad, una de las 23 que tiene previsto recorrer en 19 días.

Para Golfina Jiménez Bautista, procedente de Honduras, la fe y la esperanza es lo último que se pierde en la búsqueda de su hijo, Mauricio Jiménez Bautista, luego que en 2001 saliera con rumbo a Estados Unidos para alcanzar el sueño americano.

Ella es una de las decenas de madres que viajan desde El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala, como parte de la caravana que pasará por 14 estados de la República.

Originaria de Tegucigalpa, Jiménez Bautista aún recuerda las últimas palabras que le escuchó a su hijo, Mauricio, antes de emprender el camino a la Unión Americana.

Me recuerdo que fue a las dos de la tarde, se bañó y dijo que el se venía a Estados Unidos y desde esa fecha no he sabido nada de él , dijo.

En entrevista telefónica durante el trayecto de Tabasco al municipio veracruzano de Amatlán de los Reyes, donde la Caravana será recibida por el grupo de mujeres Las Patronas , mismas que alimentan a los centroamericanos que viajan a bordo de La Bestia , doña Golfina Jiménez aseguró que las últimas noticias que recibió de su hijo provenían de Veracruz.

De mi hijo la última información que recogí, que me informaron ahora en mayo fue un amigo de él, de la infancia, iba pasando por Veracruz, iba el muchacho también de mojado , aseguró.

Abundó: Me dijo que lo había visto en el inicio de los trenes en Veracruz, en un taller de motos, y yo hasta ahí lo creo, porque él sacó estudios en mecánica en Honduras, entonces el muchacho asegura que él era .

Lamentó que en el tiempo en que su hijo inició su viaje, en su domicilio no contaba ni con teléfono fijo o celular, por lo que la comunicación con él era prácticamente imposible, sin embargo, ahora yo tengo la fe y esperanza que tal vez en este viaje lo encontraré, o una pista, digo yo .

La madre reconoció los beneficios que significan para este grupo de mujeres que emprendieron esta travesía para dar con el paradero de sus hijas e hijos, ya que lo que llevan del trayecto que inició el pasado 11 de octubre han tenido muy buena respuesta.

Vamos bien aquí, nos han tratado muy bien, vamos en la Caravana y yo se que Dios es muy grande y nos va a hacer el milagro a todas las madres que vamos en busca de nuestros hijos, porque el amor de madre es grande y un hijo es muy grande el dolor, así como vamos en esta búsqueda de ellos , refirió.

mac