Lectura 2:00 min
CDMX registra derrama económica estimada de 56,000 millones de pesos durante fin de semana de la F1 y Día de Muertos

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, destacó que 25 mil millones de pesos corresponden a la Fórmula 1 y más de 30 mil millones a actividades turísticas, culturales, gastronómicas y comerciales.
- La ocupación hotelera promedio alcanzó el 92%, mientras que en zonas como Roma, Condesa y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegó al 100%.
- La mandataria capitalina resaltó que la riqueza cultural, la hospitalidad y la capacidad de organización de la ciudad se traducen en empleos, ingresos y bienestar para miles de familias.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que, de acuerdo con estimaciones del Gobierno capitalino, las actividades realizadas del 30 de octubre al 1 de noviembre generaron una derrama económica de 56 mil millones de pesos, impulsada por la Fórmula 1 y las celebraciones de Día de Muertos.
Destacó que la capital vivió un fin de semana de intensa actividad turística, cultural y económica, con una ocupación hotelera promedio del 92%, que alcanzó el 100% en zonas como Roma, Condesa y el área del aeropuerto.
Estos resultados reflejan la confianza, la participación social y la capacidad de la Ciudad de México para recibir grandes acontecimientos internacionales, al tiempo que mantiene vivas sus tradiciones y fortalece su economía. “Somos una ciudad que corre hacia el futuro sin olvidar de dónde venimos”, destacó que las celebraciones de Día de Muertos representan una rebelión amorosa contra el olvido.
Finalmente, aseguró que la Ciudad de México se consolida como un destino turístico internacional, donde la cultura, el deporte y las tradiciones generan prosperidad y oportunidades para cientos de miles de familias.