Candidatos a integrar la Asamblea Constituyente debatieron sus propuestas en el Foro de Ideas , organizado por los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de la Ciudad de México en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

Ante estudiantes de esta casa de estudios, el candidato independiente, Juan Martín Sandoval propuso incluir en la Constitución de la ciudad un proyecto que permita la interacción y convivencia entre las zonas rurales y urbanas de la capital del país.

NOTICIA: INE prevé 483,000 pesos a nuevos candidatos a Constituyente

Nazario Norberto Sánchez, ex diputado federal del PRD y ahora candidato a la Constituyente, se pronunció por incluir los derechos de los pueblos originarios en la Ciudad de México, respetando sus usos y costumbres, así como establecer mejores condiciones para mujeres, niños y discapacitados.

A su vez, el aspirante Xavier González Zirión, empresario farmacéutico, lanzó críticas en contra de los gobiernos emanados de Morena y propuso disminuir de 66 a sólo 27 los diputados que conforman la Asamblea Legislativa.

NOTICIA: Son ya 21 candidatos independientes

Jorge Pascual López crítico la reglamentación impuesta por el Congreso de la Unión y por el INE para el registro de candidatos que calificó de excesivos porque además de recabar miles de firmas se requirió crear una asociación civil, establecer cuentas bancarias a diferencias de los candidatos de los partidos políticos.

NOTICIA: 59.3% de candidatos no han registrado ingresos ni gastos

La candidata independiente Natalia Eugenia Callejas dijo por su parte se deben establecer propuestas reales y no prometer tapar baches o solucionar todos los problemas de la capital, cuando esa no será la función de la Constitución al tiempo que previó una baja participación en las urnas el próximo 5 de junio.

rarl