La candidata de Morena a la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de un ataque a integrantes de su equipo de campaña ocurrido el martes 11 de mayo.

En conferencia de prensa la tarde de este miércoles, la morenista pidió al Fiiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que se retracte de la versión difundida por las autoridades en las que se atribuye el altercado que dejó a siete personas heridas como un "enfrentamiento entre bandas".

El PRI responde

Ante estas acusaciones, el presidente del comité municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, rechazó los señalamientos que hizo López Rodríguez sin esperar los resultados de la investigación de las autoridades locales "y cuya administración es de origen morenista".

"Hacemos un exhorto a la candidata de Morena para que en las próximas horas y con la misma exigencia, se pronuncie sobre las responsabilidades, acciones u omisiones del gobierno municipal de Acapulco", dijo Ramírez Henández en un comunicado.

El dirigente priista instó los partidos políticos que participan en el proceso electoral a no generar miedo o confusión ante el ataque de hombres armados registrado la tarde del martes en la colonia La Laja en Acapulco de Juárez, Guerrero.

POSICIONAMIENTO DEL CM PRI Acapulco SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DE VIOLENCIA DE AYER EN ACAPULCO Y LAS DECLARACIONES IRRESPONSABLES DE LA CANDIDATA DE MORENA, ABELINA LÓPEZ RODRÍGUEZ

Posted by Sofío Ramírez - página on  Wednesday, May 12, 2021

Exigen un proceso electoral pacífico

En tanto, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general del Comité Ejecutivo estatal de Morena en Guerrero exigió al gobernador saliente Héctor Astudillo que brinde seguridad a los activistas de Morena y garantice un proceso electoral pacífico.

kg