León, Gto.- Un camión urbano de la Ruta X-73 Auxiliar atropelló esta tarde a 21 personas en la estación de transferencia Delta del Sistema Integrado de Transporte de León.

Autoridades informaron que el conductor del camión perdió el control, ya que cuando se aproximaba a la terminal para abordar a los pasajeros, se subió a una plataforma y los arrolló.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Central de Bomberos, de los 21 lesionados, dos mujeres se encuentran en estado grave, ellas son Mayra Viridiana Martínez, de 18 años de edad, y Ericka Guadalupe Juárez, de 22 años.

Personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil acudió al lugar del accidente para atender a los lesionados.

El reporte de Bomberos establece que 21 personas fueron trasladadas al Hospital General Regional, dos de ellas en código rojo, que significa en estado grave, siete en código amarillo y el resto en verde, que son los pacientes para valoración.

Una versión difundida por el diario local a.m. establece que las personas fueron atropelladas mientras se tomaban una fotografía grupal en la estación, además de que son estudiantes de la Universidad Tecnológica de León.

klm