El cambio climático se va a encargar de resolver el problema que Estados Unidos tiene con Cuba porque en 50 años la isla va a desaparecer bajo el mar, declaró el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, en un foro ecológico.

El diplomático habló en la Expo Negocios Verdes, en Ciudad de México, donde fue presentado como experto en cambio climático y energías renovables.

Pascual advirtió que por los problemas medioambientales (calentamiento global) en 50 años va a cambiar la faz del planeta, donde algunas zonas van a desaparecer bajo el agua.

Recomendó a quienes estén interesados en comprar territorios cercanos al mar que mejor lo hagan en zonas alejadas a la costa, y puso como ejemplo al estado de Florida, en Estados Unidos, el que "para ese entonces va estar bajo el mar".

"No nos tenemos que preocupar mucho en Estados Unidos sobre Cuba porque el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros", bromeó el diplomático, provocando la risa de los asistentes, entre ellos expertos en medio ambiente y empresarios.

"Bueno, a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora y a lo mejor es ahí entonces donde vamos a resolver el problema", remató.

Respecto a la ley antiinmigrante SB1070 aprobada en Arizona, Pascual reiteró la posición de su gobierno y comentó que el presidente Barak Obama ha hecho un fuerte pronunciamiento en contra de la medida, la cual calificó como irresponsable.

Son medidas que se tomaron de una forma irresponsable y se tienen que ver si están acordes con la constitución (…) con este tipo de medidas tenemos que ver porque es importante seguir con la reforma migratoria. Fue una medida difícil, pero ahora tenemos que ver que medidas se podían tomar y eso lo estamos analizando desde Washington .

apr/ Con información de agencias