Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que el titular del Ejecutivo federal tiene el derecho de informar a la población de las actividades que desarrolla su gobierno.

Ello, luego del recuento que hizo el presidente Felipe Calderón Hinojosa de su administración, ante integrantes de su gabinete, gobernadores, alcaldes y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, en el Auditorio Nacional.

En entrevista, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró que tanto el primer mandatario, como el jefe de gobierno del Distrito Federal, los gobernadores y ediles, tienen el derecho de informar a la población de las actividades que desarrollan.

Además, consideró que no hay nada anormal que lo hagan a unos días de que inicie la veda electoral, pues lo pueden hacer si lo desean antes del primero de abril y una vez que haya terminado el periodo que establece la Ley Electoral, por lo tanto, no es una prerrogativa exclusiva de él, lo puede hacer cualquiera, a mí me parece normal .

RESULTADOS DE LA ACTUAL LEGISLATURA

Al ser cuestionado sobre los resultados de la actual Legislatura en San Lázaro, el diputado presidente aclaró que por el momento no se puede hacer (un balance) y hay que esperar a que termine para hacer una evaluación de la misma .

A veces en una sola sesión queda muy buen sabor de boca, una sola sesión vale por muchas; por ejemplo, cuando nombramos los tres consejeros ciudadanos del IFE, al final, después de una batalla tan larga, de muchas sesiones y de muchas complicaciones , mencionó.

En ese sentido, Acosta Naranjo subrayó que el Congreso de la Unión trabajará una vez que haya logrado consensar sus acuerdos internos, tomando en cuenta que es un poder plural y no en donde un solo partido político tiene mayoría .

El legislador perredista insistió en que este cuerpo legislativo va a avanzar en la medida de sus posibilidades y siempre mirando por el bien del país .

MIF