El presidente Felipe Calderón se reunió con integrantes de la Fundación Konrad Adenauer y la Unión Cristiano-Demócrata, a quienes expuso los cinco ejes rectores en los que trabaja su gobierno para transformar a México.

En especial indicó que las medidas de seguridad aplicadas por México en el marco de una estrategia integral han debilitado las estructuras criminales, como lo revelan las cifras récord en materia de aseguramientos y decomisos vinculados al tráfico de drogas, además de diversos golpes asestados a bandas de secuestradores.

En el marco de su visita de Estado a Alemania, el mandatario expuso que los ejes rectores de su gobierno son: el fortalecimiento del Estado de derecho, la competitividad de la economía, la igualdad de oportunidades, el desarrollo sustentable y la democracia efectiva.

En materia económica, explicó el contenido de las reformas estructurales como la fiscal, la energética y la de pensiones, que impulsó desde el primer día de su administración y que permitieron a México enfrentar en mejores condiciones la crisis internacional.

En el encuentro, los participantes compartieron la situación actual en México y Alemania e intercambiaron puntos de vista sobre los principales desafíos internacionales como la seguridad, el sistema financiero y el cambio climático.

El presidente Calderón Hinojosa reconoció la valiosa aportación de la Fundación Konrad Adenauer para la cooperación y el entendimiento internacional.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, así como de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

De la Fundación Adenauer y de la Unión Cristiano-Demócrata asistieron el viceministro de Economía y vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana, Peter Hintze, y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Ruprecht Pohlenz.

También estuvieron presentes el presidente del Grupo Parlamentario México/Alemania, Jurgen Klimeke, y el vicepresidente de la bancada del CDU, Arnold Vaatz, entre otros.

/doch