Lectura 2:00 min
CNDH impartirá cursos contra abuso sexual en la CDMX
Tras del caso de abuso sexual en el kínder Matatena, el administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez aceptó la falta de protocolos para evitar este tipo de delitos.

Luego de que menores del kínder Matatena sufrieran de abuso sexual, el administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, reconoció la inexistencia de protocolos de prevención.
Matatena nos (...) demostró que nuestros protocolos de prevención no son tales, no tenemos protocolos de prevención (...) , dijo.
Dijo que las autoridades educativas conocieron el hecho mucho tiempo después de que se presentara, por lo que indicó que además hacen falta mecanismos de comunicación con la sociedad para disminuir la percepción de la inexistencia de instancias adecuadas para la atención de estos casos.
Acompañado del segundo visitador de la CNDH, Enrique Guadarrama López y del subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, reconoció además que los instrumentos de supervisión de las escuelas en la Ciudad de México son limitados y están desfasados de los contextos actuales .
En tanto, Treviño Cantú refirió que junto con la CNDH se trabajará en la actualización de los protocolos de prevención y actuación contra el maltrato, acoso escolar y abuso sexual para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Dijo que se prevé que éstos estén listos para el siguiente ciclo escolar, en agosto, para su aplicación en los centros escolares públicos y privados de la CDMX.
Guadarrama López dijo que la CNDH impartirá 15 cursos a docentes para que sepan cómo atacar cualquier indicio de abuso sexual en contra de los menores.
Sánchez Gómez informó que a través del número telefónico 3601-8700 se puede denunciar acoso, violencia escolar y abuso sexual, mientras que vía correo electrónico en