Autoridades de la Ciudad de México informaron este viernes que la capital permanecerá la próxima semana en semáforo epidemiológico naranja, con un registro de hospitalizaciones a la baja.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que hasta este viernes, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 4,296 personas hospitalizadas, tan sólo en la Ciudad de México, hay 2,864 hospitalizados. 

Clark informó que los puntos máximos de casos activos estuvieron en los primeros días de agosto; además de que en el caso de los positivos detectados van a la baja.

Respecto a la estrategia de vacunación contra el Covid-19, las autoridades indicaron que avanza favorablemente, detallaron que de acuerdo al porcentaje de 7.1 millones de adultos que habitan la capital, el 89% de la población ya recibió su primera dosis, y 49% ya cuenta con su esquema completo de vacunación.

De acuerdo con el último reporte de la situación de la pandemia, la Ciudad de México suma hasta ahora 879,196 casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-19, 3,682 más que el día anterior.

Esta semana se continúa con la vacunación de segunda dosis para personas de 18 a 29 años de edad que residen en las alcaldías Iztacalco y Tlalpan.

Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, la Secretaría de Salud federal reportó que en el semáforo de riesgo epidémico Covid-19 del 23 de agosto al 5 de septiembre, 17 entidades federativas se ubican en color naranja, incluida la Ciudad de México. En tanto, 7 entidades se ubican en color rojo, 7 en color amarillo y una en color verde.

La noche del jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reportó que en la Ciudad de México se estimaban 27,285 casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

A nivel nacional, al corte del 26 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 20,633 nuevos contagios de Covid-19 en México, para registrar un acumulado de 3 millones 291,761 casos confirmados.

En tanto, la cifra de fallecimientos por esta enfermedad ascendió a 256,287, tras notificar 835 nuevos decesos.