Las autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México continuará dos semanas más en el color verde del Semáforo Epidemiológico, bajo el argumento de que, si bien los contagios han incrementado de manera acelerada, los niveles de hospitalización se mantienen bajos. 

En las unidades médicas de la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentran hospitalizadas 1,493 personas por Covid-19, una cifra mayor que en semanas previas, pero todavía muy lejana de los puntos máximos alcanzados durante la segunda ola a principios del 2021. 

La positividad y el total de contagios sí muestran una velocidad de avance incluso mayor de la que se enfrentó en los brotes previos. 

Otro de los indicadores que se resaltaron durante la conferencia semanal de seguimiento de la pandemia en la Ciudad de México, fue el de hospitalización por tipo de pacientes: 8 de cada 10 pacientes en las unidades públicas por complicaciones Covid-19 no tienen ninguna dosis de vacuna.

Las autoridades capitalinas también anunciaron el inicio de la jornada de vacunación de refuerzo para las personas de 50 a 59 años en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. el martes 18 de enero hasta el miercóles 26 de enero.