Autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México continuará en semáforo amarillo la próxima semana, pero acercándose al semáforo verde por un decremento en la ocupacion hospitalaria, con su sexta semana a la baja en la incidencia en hospitalizaciones.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que esta semana se registró un 50% de disminución en los casos activos de Covid-19 en la CDMX, con base en los informes que reciben sobre las pruebas PCR y de antígeno que se realizan en kioscos y laboratorios.

García Dobarganes detalló que la ocupación hospitalaria presentó un descenso, ya que hasta este viernes se registran 2,345 pacientes hospitalizados por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, comparado con la semana pasada (2,890).

También anunciaron la Fase 30 del plan de vacunación en la capital; se vacunará para la próxima semana cuatro alcaldías con su primera dosis, los jóvenes de 18 a 29 años de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa recibirán a partir de la próxima semana su primera dosis contra el Covid-19 con el biológico ruso Sputnik-V.

Además se aplicará segunda dosis en Xochimilco de ese mismo grupo de edad, y a adultos de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Los detalles de las sedes y horarios de la vacunación de la próxima semana serán dados a conocer este sábado.

La Secretaría de Salud federal reportó la tarde del jueves 11,808 nuevos contagios de Covid-19, para registrar un acumulado de 3 millones 608,976 casos confirmados en México. En tanto, la cifra de fallecimientos a causa de la enfermedad ascendió a 274,139, luego de que se notificaron 748 nuevas defunciones respecto a las reportadas el miércoles.