La Ciudad de México continuará en el color amariilo del semáforo epidemiológico durante la semana del 17 al 23 de mayo del 2021 ante la tendencia constante de bajas en el total de contagios y hospitalizaciones relacionadas con la Covid-19.

Durante conferencia de prensa semanal, las autoridades capitalinas anunciaron que en la Ciudad de México hay 1,238 pacientes hospitalizados en las unidades de salud públicas; esta cifra se extiende a 1,573 si se considera el área completa del Valle de México. 

Eduardo Clark García, director general de Tecnología e Inteligencia en la Ciudad de México, informó que la capital mantiene un nivel de ocupación hospitalaria de 14.5% en el total de camas. Para los pacientes de intubación el nivel de ocupación se mantiene en 18.4 por ciento.

Durante la última semana los ingresos hospitalarios ascendieron a 835. Las autoridades capitalinas anunciaron también que la positividad se mantiene también en niveles muy bajos; el 6% de las pruebas arroja resultados positivos. 

En términos de reactivación económica se informó que se mantendrán las cualidades del color amarillo del semáforo epidemiológico y se sumarán algunas para restaurantes y otros espacios recreativos:

  • El servicio en interiores para restaurantes se extiende hasta las 23:00 horas
  • Se permiten mesas con hasta seis comensales en interiores y con ocho en exteriores
  • Se incrementa a 30% el aforo permitido en acuarios, billares, parques de diversiones, casinos, gimnasios, boliches y centros religiosos

Las autoridades capitalinas recordaron que continúa la campaña de vacunación para mujeres embarazadas y adultos de 50 a 59 años.