La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) desplegó acciones tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, abrió una queja de oficio y envió medidas precautorias a diversas autoridades del gobierno local.

El objetivo es que se atienda de manera adecuada a las personas afectadas y sus familiares, así como para que se inicien las investigaciones correspondientes y se preserve el lugar de los hechos.

Las medidas precautorias fueron giradas por este organismo a las Secretarías de Salud, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Protección Civil, todas dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

La CDHDF detalló que equipos encabezados por las y los titulares de la comisión se movilizaron hacia los hospitales en los que se reportó que fueron trasladados los afectados y donde permanecen documentando su atención, así como a sus familiares.

ESPECIAL: Los daños tras la explosión en hospital de Cuajimalpa.

Al respecto, la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, informó que lo más importante es atender inmediata y diligentemente a todos las y los afectados por la explosión, y realizar acciones de búsqueda de personas dentro de las instalaciones del Hospital.

Explosión en Hospital Materno - Infantil del Contadero, en Cuajimalpa

Indicó que también se verá el tema de las investigaciones correspondientes, para lo cual, la comisión solicitó a las autoridades capitalinas que s e resguarde en forma adecuada el lugar de los hechos, a fin de no entorpecer las investigaciones que se deben iniciar.

Gómez aseveró que la CDHDF permanecerá atenta para recibir cualquier queja de personas afectadas En su sede central, en Universidad No 1449, Colonia Florida; en sus unidades desconcentradas, en el teléfono 52295600, en el twitter @CDHDF y en Facebook /comision.dh.df.

mrc