El sector privado demandó al Congreso que apruebe a la brevedad la reforma educativa, con el fin de iniciar el 2013 con esta señal de progreso y transformación.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que se trabaja coordinadamente para fortalecer la vinculación escuelas-empresas y así impulsar la innovación y el desarrollo, además de plantear los conocimientos y aptitudes que busca el sector productivo e implementar programas efectivos de pasantía y capacitación.

En este sexenio podemos incrementar cuando menos en 15% la matrícula en universidades y 23% en educación técnica, consideró.

En el documento semanal La Voz CCE, destacó que la iniciativa de reforma educativa enviada al Congreso por el presidente Enrique Peña, con el respaldo de los tres principales partidos políticos, es un gran paso para el país .

No más prácticas anacrónicas y privilegios injustificables, como las plazas hereditarias y vitalicias. Hay que terminar con la opacidad en el manejo de recursos y en la información sobre los distintos componentes del sistema. Que la educación deje de ser moneda de cambio política , refirió Gutiérrez Candiani.

Ya son varios sexenios en los que se han impulsado planes estructurales de transformación en el sector, pero con resultados insuficientes. Esta vez tiene que ser diferente: la reforma constitucional es una plataforma sólida para iniciar un proceso de renovación que revierta la tendencia de rezago , pugnó.

[email protected]