La Junta de Coordinación Política (JCP) del Senado aprobó solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que convoque a un periodo extraordinario de sesiones con el objetivo de desahogar la ratificación de Roberto Salcedo al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la ampliación del periodo para la entrada en vigor de las reformas en materia de subcontratación.

Mediante un oficio dirigido al senador Eduardo Ramírez, el presidente de la JCP, Ricardo Monreal, pidió que se convoque a extraordinario el jueves o viernes próximo.

Ayer las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado acordaron la comparecencia virtual de Salcedo Aquino mañana, miércoles. Al terminar la comparecencia, los legisladores emitirán un dictamen sobre la idoneidad de Salcedo para el puesto.

Por otra parte, ayer se preveía que se discutiera en la Primera Comisión de la Sesión Permanente si se solicitaba convocar a extraordinario en la Cámara de Diputados para discutir el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, no obstante, de última hora se canceló debido a que no hubo acuerdos.