El presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta tarde el Hospital para el Niño Poblano donde aprovechó para hablar de los beneficios de las reformas estructurales.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, Peña Nieto inauguró la nueva instalación, ubicada en San Andrés Cholula, y señaló que el nosocomio cubre las necesidades de atención especializada pediátrica en esta zona de la entidad y forma parte de la red de la Secretaría de Salud para la población .

El titular de Ejecutivo federal detalló que "Ya hay 5 millones 467,000 personas que se benefician del Seguro de Vida para Jefas de Familia", y recordó que " Gracias a la Reforma Hacendaria, se tienen más recursos para mejorar y ampliar los programas sociales".

Peña Nieto recordó que el gobierno de la República tiene el compromiso de garantizar la atención médica de todos los mexicanos desde que nacen, para tener un mejor porvenir, y por ello este año se concluirán obras de modernización y mejora en 130 unidades médicas en todo el país.

Destacó que "México cumplió con creces los objetivos de desarrollo del milenio en materia de reducción de mortalidad infantil, gracias a las inversiones en los últimos 25 años, la tasa de mortalidad infantil se redujo de 41 casos por cada 1,000 niños nacidos vivos en 1990, a 15.7 al día de hoy".

mrc