Manlio Fabio Beltrones le tiene miedo a Andrés Manuel López Obrador , expresó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

Barbosa Huerta dijo en conferencia de prensa que el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, le tiene miedo al crecimiento político del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por eso busca una reforma electoral que impida que los tiempos oficiales sean utilizados para promocionar la imagen de políticos.

En el gobierno, en sectores privilegiados del mundo empresarial, en el PRI, en el PAN, pues a lo mejor en un sector del PRD, obviamente del Partido Verde, hay un enorme miedo al crecimiento político de Andrés Manuel López Obrador. Están temerosos, están calculando los efectos que el señor López Obrador ha tenido por el uso de tiempos oficiales que su partido ha tenido, (de) Morena, del cual Andrés Manuel López Obrador es propietario , declaró.

NOTICIA: AMLO pide audiencia con Peña para presentar proyecto de NAICM

Respaldado por los senadores Armando Ríos Piter y Humberto Fernández, el líder de la bancada perredista destacó que en épocas de campaña, las imágenes de los candidatos no existen, sólo las imágenes de las personas que promueven al partido.

Morena no existe, existe Andrés Manuel. Si Andrés Manuel no se vuelve presidente de la República en el 2018, Morena desaparece porque está fundado ese partido para llevar a Andrés Manuel al poder , consideró.

Agregó que la bancada del PRD en la Cámara alta está dispuesta a debatir cualquier propuesta de reforma electoral pero también pidió a Beltrones Rivera que entre al debate de la ley de propaganda gubernamental.

Vamos aprobando la ley de propaganda gubernamental que es el dinero del gobierno de la República en la promoción de logos, de imágenes subliminales, de mensajes con los cuales se vincula a la estrategia del PRI o del partido en el gobierno en turno , expresó.

NOTICIA: Nuevo jefe del PAN reta a AMLO a debate público

El presidente del Senado, Roberto Gil, dijo por su parte que se analizará cualquier iniciativa en materia electoral que se presente, independientemente de quién sea el autor.

Por otro lado, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Mariana Gómez del Campo, pugnó por una reforma al artículo 81 de la Constitución para que se incluya la segunda vuelta electoral.

Declaró que 67% de los países en los que el presidente es electo directamente, cuentan con este mecanismo, como es el caso de Austria, Brasil, Chile, Francia, Polonia y Rusia. En América Latina, excepto México, Panamá, Paraguay y Honduras se ha abandonado el método de elección por mayoría simple y se han acogido sistemas electorales que contemplan mayorías absolutas u otros umbrales.

NOTICIA: Barbosa anuncia debate pro independientes

[email protected]

mfh