El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acusó a los adversarios de ese partido de intentar desacreditar los logros del gobierno del presidente Enrique Peña en los extremos de la demagogia o de un rancio conservadurismo .

Aseguró que en el gobierno, en los congresos federal y estatales y dentro de su estructura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conforma un todo vigoroso y busca la constante transformación nacional.

Nuestros adversarios lo saben e intentan desacreditar lo logrado, todo ello desde los extremos de la demagogia y, sobre todo, algunos más, desde un rancio conservadurismo , expresó durante la XXXV sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, celebrada en el salón Plutarco Elías Calles de la sede partidista.

Subrayó que unos pretenden olvidar que ya tuvieron su oportunidad y la despilfarraron y fueron despedidos por el voto de la mayoría. Y todo ello porque no supieron dar los resultados que se esperaban .

Ante los 620 consejeros nacionales registrados y simpatizantes, añadió que otros aprovechan las dificultades que vive el mundo y afectan a México para presentarse como los poseedores de la alternativa de las soluciones fáciles, inviables y demagógicas. Vamos, sin una idea clara de qué hacer y con ocurrencias envueltas como soluciones .

NOTICIA: Ratifican liderazgo de Manlio Fabio Beltrones en el PRI

Acompañado por la secretaria general, Carolina Monroy del Mazo; por los coordinadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, y en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, el dirigente priista definió que nuestro deber es constantemente desenmascararlos .

Aseveró que deben refutarlos y demostrar que sus propuestas representan un retroceso, o un salto al vacío, o un vacío de ideas , por lo que el PRI debe seguir siendo la opción confiable que propone el cambio con rumbo, con estabilidad y con responsabilidad, y así debemos dejarlo claro ante la sociedad en cada foro público del país .

Ante la crisis económica y financiera mundial hoy, a través de las reformas y con un gobierno responsable, México se instala de manera definitiva como una de las naciones más viables, con gobernabilidad y responsabilidad, aseveró Beltrones Rivera .

Lo tenemos que decir y los números no mienten: desde tierra del fuego, hasta Anchorage, en lo que es el hemisferio americano, dos países, sólo dos países crecen con estabilidad, con inflación baja y sobre todo con certeza hacia donde se dirigen; y son nuestro vecino del norte y México , externó el líder del partido tricolor.

Aclaró que nada es producto de la casualidad, pues no es un encuentro simplemente con la magia , sino que se tiene el resultado de todo un diseño, de un gobierno responsable que supo asumir el reto con audacia y proponer las grandes reformas que transforman al país.

NOTICIA: Beltrones rechaza partidizar elección de ministros

Dijo que en el transcurso de la novedosa política de alianzas, coaliciones o candidaturas comunes algunos partidos han perdido la ruta y, sobre todo el objetivo , pues saben que sólo aliados con otros pueden intentar vencer al PRI.

Pero cuando lo alcanzan, y debido a las contradicciones que ellos mismos significan entre sí, no saben qué hacer en el poder y no saben gobernar, y prueba de ello ahí la tienen ustedes en varios estados .

Consideró que hay que ganar para gobernar y gobernar para bien de los mexicanos y esa es la tarea que solamente puede cumplir un partido político que tiene objetivos claros y definidos.

Beltrones Rivera sostuvo que eso define una distancia sustantiva con sus adversarios de derecha e izquierda que establecen alianzas sobre bases endebles , con plataformas ideológicas incluso opuestas, que solamente confunden al electorado.

Y cuando llegan al poder surgen disputas caníbales por puestos y canonjías, pierden identidad partidista, se extravía el rumbo del gobierno y se sobreviene el desencanto ciudadano , aseveró.

NOTICIA: PRI presenta iniciativa de fomento al primer empleo

En la sesión del Consejo Político Nacional, donde se aprobó abrir las candidaturas a simpatizantes, mencionó que esto se hace a diferencia de partidos que se atrincheran en viejas fórmulas de caudillos rodeados de fanáticos , y otros que por incapacidad para su conducción deben de buscar salidas negándose a sí mismos, en contradicción con ellos solos .

mfh