En medio de la incertidumbre por la violencia que vive el país, candidatos del PAN, PRD y Convergencia realizan su último mitin antes de la elección del sábado.

Veracruz

El candidato por la alianza Viva Veracruz, integrada por el PAN y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, cerró su campaña proselitista, tras recorrer durante 45 días los 212 municipios del estado.

Ayer encabezó mitines en seis municipios veracruzanos, cerró en el municipio de Cotaxtla. Llamó a los ciudadanos a que este domingo eviten que el títere de Fidel Herrera llegue a ser Gobernador.

Puebla

Mientras que en Puebla Rafael Moreno Valle realizó su cierre de campaña acompañado por César Nava, Jesús Ortega, Jorge Kahwagi y Manuel Camacho Solís, dirigentes del PAN, PRD, Nueva Alianza y del Diálogo por la Reconstrucción de México, respectivamente, en el Cuauhtémoc ante cerca de 120,000 personas que se dieron cita para apoyar al candidato de la coalición Compromiso por Puebla.

Ahí Moreno Valle, candidato de la alianza PAN, PRD, Convergencia y Panal, agradeció el apoyo recibido de sus simpatizantes y aseguró que la fuerza ciudadana ya se demostró .

Oaxaca

Por su parte, Gabino Cué Monteagudo, candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, uno de los canidatos aliancistas que ha tenido mayor respaldo por parte del PAN y PRD nacionales, tuvo un cierre amenizado por el cantante Pablo Montero. Ahí, el líder del blanquiazul, César Nava, arremetió contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Ulises, te has equivocado, te equivocaste durante la campaña, tomaste partido abiertamente, hiciste todo lo posible por descarrilar esta alianza, destinaste recursos públicos en favor de tus candidatos, sometiste al árbitro a tu voluntad, te sigues creyendo el amo y señor de Oaxaca, pero... el domingo no te equivoques porque el pueblo ya decidió , sentenció.

Sinaloa

En Sinaloa, agentes de la Policía Federal implementaron un operativo en torno del cierre de campaña de Mario López Valdez, candidato a la gubernatura por la alianza El Cambio es Ahora por Sinaloa, (PAN, PRD y Convergencia), en el que participaron César Nava y el diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo. Ahí ya no hubo luto, sino música norteña y de banda.