Ernesto Cordero debe dejar el cargo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público si aspira a la candidatura presidencial en el 2012, pues se corre el riesgo de que pierda credibilidad como interlocutor de la política económica del país ante los partidos políticos, sobre todo en el proceso de las negociaciones del presupuesto federal para el siguiente año, consideró el sector privado del país.

Es sano que deje su cargo (Cordero) para dedicarse de lleno a la actividad proselitista. Sí se corre el riesgo de que siga al frente de una dependencia, sobre todo teniendo una cartera como la de Hacienda, dijo Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Debe pensar en la medida en que vaya a demandar tiempo, dejar a otra persona el espacio que esté de tiempo completo, porque la cartera de Hacienda es sumamente importante y demandante de tiempo. Y es necesaria una persona de tiempo completo , expresó.

Por su parte, Salomón Presburger, presidente de la Concamin, al igual que otros secretarios de Estado, ha manifestado su interés por la Presidencia de la República en algunas ocasiones a diario, lo cual no debe provocar conflicto sobre el interés de Cordero; no obstante, la petición es que no descuide su trabajo. Si se va dedicar a la campaña, entonces sí sería bueno que lo dejara .

Lo cierto es que Ernesto Cordero aún no está validado por el pleno del PAN y no se han descartado los demás políticos, quienes se han manifestado por la candidatura, es uno más que dice yo sí voy, expresó Presburger.

Aún no hay consenso de los panistas a ver quién es su candidato. Habrá que esperar a que se definan como partido, si es que él va ser el aspirante .

Entrevistados por separado, el líder del comercio organizado calificó como válido que el ahora titular de Hacienda manifieste su aspiración a participar en el proceso electoral, pero lo que sí es que debe de tomar una decisión de por dónde se va ir. La cartera de Hacienda es importante. Y es necesario una persona de tiempo completo .