Juan Carlos Mezhua, alcalde de Zongolica, Veracruz, informó que Marisela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, y su esposo Efrén Zopiyactle, además de su chofer, murieron tras un ataque armado la noche de este miércoles.

En un mensaje en redes sociales, Juan Calor Mezhua indicó que el homicidio se habría cometido en el municipio Los Reyes, ante lo cual hizo un llamado urgente a la coordinación entre las instituciones y dejar de lado las diferencias que haya entre las fuerzas políticas.

"Todos estamos de acuerdo que debemos apoyar al Gobernador y al Presidente de la República. Obviamente debemos pedir también resultados. Debemos plantear cooperación para exigir resultados también en materia concreta de seguridad.

"Creo que la sociedad veracruzana lo demanda y hoy con este hecho de manera enfática yo quiero hacer un planteamiento para que de inmediato se establezca una mesa de trabajo donde estén las autoridades estatales, municipales y federales, donde se sienta que hay una coordinación real y se puedan evitar estos lamentables hechos".

A su vez Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores de ataque armado en la Carretera Zongolica-Orizaba.

Además exhortó a la Fiscalía General a realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables "de este reprobable suceso que lacera e indigna a la sociedad veracruzana".

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tras el ataque armado, se ha implementado un operativo de búsqueda coordinado entre fuerzas federales y estatales, para dar con los responsables.

Alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, en la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura de la localidad Atlanca, municipio de Los Reyes, sujetos a bordo de un vehículo dispararon en repetidas ocasiones contra la camioneta en la que se trasladaban la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y sus acompañantes.

La dependencia exhortó a la Fiscalía General a realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables "de este reprobable suceso que lacera e indigna a la sociedad veracruzana".