El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, ofreció una inversión histórica para rehabilitar los 329 mercados públicos de la Ciudad de México, los cuales abastecen a cinco millones de personas.

Durante un recorrido por el Mercado Taxqueña, paradero sur, en la delegación Coyoacán, aseguró que de ganar la elección del 1 de julio, se recuperaría la infraestructura de esos inmuebles, a los cuales se les dotaría de drenajes, pisos, servicios hidráulicos y de electricidad, así como sanitarios para ofrecer un servicio de primer nivel.

En este sentido, indicó que los locatarios sólo piden los dejen trabajar sin ser objeto de molestias por parte de los verificadores que en muchas ocasiones les solicitan dinero para cumplir con sus actividades.

El abanderado priista aseguró que también buscaría un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los locatarios tengan acceso a esa prestación, mediante cuotas módicas.

De igual manera, señaló que los mercados públicos deben contar con seguridad, alumbrado y cámaras de video vigilancia para que los consumidores acudan sin ningún temor a realizar sus compras.

Arriola Peñalosa aseveró que los mercados son patrimonio de la Ciudad de México, por lo que es necesario invertir en ellos para repararlos y cuenten con todos los servicios para cumplir con su cometido de abastecer de los productos necesarios a las familias capitalinas.

“Aprovecharé mi experiencia financiera para buscar recursos, a fin de mejorar los 329 mercados públicos que hay en la Ciudad de México, de los cuales, a muchos se necesita darles mantenimiento y repararlos para que sus instalaciones ofrezcan seguridad y servicios de primera calidad", comentó.

Afirmó que solicitaría a la Sociedad Mexicana de Ingenieros hacer un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran los mercados capitalinos para invertir en infraestructura, servicios hidráulicos y de electricidad para que los locatarios mejoren su nivel de ingreso a través de la venta de sus productos.

Arriola Peñalosa se comprometió a que todos los mercados recibirán atención prioritaria, ya que en esos lugares se abastece la mayoría de las familias, y lograr así que los comerciantes cumplan con su actividad con todas las garantías.