El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó su estrategia para el rescate integral de 550 unidades habitacionales, donde vive 10% de los capitalinos.

En conferencia de prensa, sostuvo que el gobierno debe garantizar que las familias ejerzan su derecho de contar con un lugar digno para vivir y para lograrlo es necesario fortalecer la seguridad, fomentar el desarrollo urbano y económico, así como brindar mantenimiento y equipamiento urbano.

El abanderado priista destacó que esos complejos habitacionales, no solo requiere pintura, sino que necesita de una cirugía mayor de rehabilitación, lo que es necesario; las conexiones públicas y alternativas viables para su renovación.

En este sentido, agregó que en toda la ciudad se instalará un millón de nuevas cámaras, incluidas las unidades habitacionales, las cuales también se puede usar con una aplicación para que pueda tratarse con la presencia de la policía. .

Asimismo, indicó que se implementarán rondines cotidianos de policías capacitados que portarán cámaras en sus uniformes para garantizar la seguridad en los espacios habitacionales, además de que con ello se evitarán actos de corrupción.

Mikel Arriola apuntó que para garantizar el abasto de agua se invertirá 10 millones de pesos para modernizar las redes hidráulicas y se le dará mantenimiento a los ramales, para evitar las fugas del vital líquido.

De igual manera resaltó que para renovar la imagen de las viviendas, se dará apoyo para el mantenimiento de las fachadas, las barras y las estructuras de los edificios, además, se podarán los árboles. 

Agregó que se implementará un programa para actualizar la infraestructura eléctrica y se reemplazarán los tableros de luz que no funcionan o se encuentran en mal estado.

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno señaló que durante su gestión contempla invertir en el transporte interno dentro de las unidades, para que los adultos mayores estén conectados a las principales vialidades, independientemente de que se destinarán recursos para construir rampas, a fin de que las personas con discapacidad puedan transitar.

Por ultimo aseguró que, de ganar la elección del 1 de julio, impulsará el desarrollo de la economía dentro de las unidades habitacionales, a través de cooperativas, huertos urbanos y comercios que promuevan la convivencia y la participación ciudadana.