Organismos sociales, empresariales, de familiares desaparecidos, derechos humanos y padres de familia de Durango, Coahuila, Morelos y Jalisco manifestaron su rechazo a la marcha del 5 al 8 de mayo que saldrá de Morelos al frente del poeta Javier Sicilia.

Las organizaciones manifestaron su rechazo a la manifestación porque puede ser la mayor manipulación política de la violencia e inseguridad que sufre México.

Al frente del Movimiento Blanco, voceros del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Federación de Madres y Padres de Familia, Coparmex-La Laguna y México Unido Contra la Delincuencia (quien puntualizó que se solidariza con el Sr. Sicilia y con todas las víctimas del delito y aclaró que si asistirá a la marcha como señal de solidaridad y apoyo) entre otras, estimaron que el llamado del poeta y del exombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza y Eduardo Gallo, es manipulador.

Aunque reconocieron el dolor e indignación de Javier Sicilia luego de que fuera asesinado su hijo en Cuernavaca, Morelos, descalificaron su propuesta de pactar con los delincuentes , lo que es contrario a las acciones emprendidas por el Ejecutivo federal.

La marcha convocada por Javier Sicilia, cuyo dolor todos comprendemos, al parecer con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y algunos medios de comunicación, puede ser la mayor manipulación política de la violencia e inseguridad para atacar al presidente Felipe Calderón y responsabilizar a los militares.

¡Qué diferencia con la primera gran marcha en noviembre de 1977, enérgica y al mismo tiempo propositiva! Buscaba depurar a las instituciones, no demolerlas .

Recordaron que el gobierno perredista en el Distrito Federal tembló con la marcha ciudadana del 2004, la que criticaron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, ahora quieren desviar el legítimo descontento de la ciudadanía capitalina y orientarlo en contra del gobierno federal para sus aspiraciones presidenciales , sostuvo el Movimiento Blanco.

MOVIMIENTO ANARQUISTA

Añadieron que los gobernantes perredistas y López Obrador buscan librarse de que les indiquen los graves errores de sus gobiernos e impulsar movimientos anarquistas demoledores de las instituciones para aumentar su influencia en el 2012.

Cabe recordar que el expresidente de México Unido Contra la Delincuencia, Eduardo Gallo, dejó la dirigencia de esa organización, después de denunciar la opacidad en el manejo de los recursos con los que opera el organismo que aboga por los derechos de la sociedad civl.

[email protected]