Dagoberto Padilla Ramírez, quien fungía como segundo al mando del Cártel del Noreste, fue detenido en el municipio de García, Nuevo León, confirmó el gobernador de aquel estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien destacó que la detención se llevó a cabo gracias a un mensaje a través de WhatsApp que recibió con la ubicación del presunto delincuente.

Dagoberto Padilla Ramírez fue detenido el pasado viernes por elementos de la Fuerza Nuevo León cuando viajaba en un vehículo con reporte de haber sido utilizado en hechos delictivos.

Padilla Ramírez iba acompaño de Apolinar Hernández Solís, y los dos intentaron darse a la fuga, pero tras una persecución por el municipio de García, fueron detenidos. En el vehículo se localizó una cantidad de mariguana y cartuchos abastecidos.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ?dijo que recibió un mensaje ?vía WhatsApp, donde se le refería la ubicación del segundo al mando del Cártel de Noreste, después de Fernando Aguilera Hernández, el Pelón Fantasy, quien se encuentra recluido en el penal de Topo Chico, luego de haber sido detenido el pasado 3 de mayo.

Localizan mariguana ?en cajas de madera

La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de 64 kilogramos de mariguana, contenidos en tres estructuras de madera halladas en una empresa de paquetería de Nuevo León.

La dependencia federal precisó que personal de la corporación realizó un cateo en las instalaciones de dicha empresa, ubicada en el municipio de Santa Catarina, donde fueron sometidos a revisión diferentes paquetes que se encontraban en el almacén.

Un canino especializado en la detección de narcóticos descubrió mediante el olor los 18 paquetes de diferentes tamaños que contenían el enervante, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes.

[email protected]