El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció el inicio del Primer Festival de Deportes Acuáticos en las cinco albercas de la demarcación, con el objeto de ofrecer actividades deportivas y recreativas para los niños y adultos mayores en estas vacaciones.

Tenemos casi 13 mil usuarios de albercas públicas en Coyoacán, por eso es importante apostarle e invertir más en la cultura deportiva y en el combate a la obesidad; la salud de los coyoacanenses es una prioridad de mi administración , declaró, por lo que apoyará a atletas de alto rendimiento con uniformes deportivos gratuitos.

Toledo comentó que se invertirán cinco millones de pesos en la rehabilitación de las albercas públicas de Coyoacán, mismas que serán dotadas de celdas solares para contar con agua caliente.

Apostamos a una técnica mixta, que mezcle energía eléctrica y paneles solares, teniendo así instalaciones de primer mundo y que sean amigables con el medio ambiente , y mencionó que se dará mantenimiento a la imagen y a los interiores de las albercas, además de que se crearán horarios nocturnos para la gente que trabaja y no puede acudir por las mañanas o las tardes.

El jefe delegacional anunció que el próximo año iniciará la construcción de una alberca más en el Deportivo Mujica, en la zona de Los Culhuacanes, con una inversión aproximada de cinco millones de pesos.