La Cámara de Diputados concluyó su sesión de este jueves por falta de quórum cuando se votaba en lo particular una decena de reservas a la Ley General contra la Trata de Personas.

Con un sólo 214 asistentes, el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, suspendió la sesión por falta de quórum y anunció que se solicitará el descuento para los legisladores faltistas.

Señaló que esa medida será evitar que se repita esta situación al tiempo que llamó a la reflexión a todas las bancadas ante la importancia de la ley que se discutía.

Previamente legisladores del PRI, PAN y del PRD cruzaron críticas y acusaciones por el ausentismo en el salón de plenos.

El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, lamentó que lo priistas se hayan ausentado para evadir el debate que se preveía realizar después de aprobar dicha ley y que tenia que ver con los feminicidios en el país.

El diputado del PRI, José Ramón Martell, rechazó las aseveraciones y dijo que la mayor parte de los legisladores panistas estaban ausentes, por lo que propuso que en la próxima sesión se concluya la aprobación de la Ley contra la Trata de personas y los temas que quedaron pendientes.

MIF