Un mínimo de 7.2 millones de pesos en compras verdes espera alcanzar la tercera edición del Ecofest, que se realizará los próximos 10 y 11 de marzo en La Milla, de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Los organizadores confían en reunir a 40,000 asistentes este año, el doble de quienes acudieron al EcoFest 2011, llevándose entre 3.6 millones y 4.5 millones de pesos en productos ecológicos.

El año pasado 90% de los entre 20,000 y 25,000 asistentes realizaron una compra de 200 pesos en promedio. Esta edición durará dos días y esperamos que se dupliquen los resultados , comentó Paulina Moreno, directora de Páginas Verdes.

La participación empresarial, abundó, se incrementó 21% para esta edición, pues un total de 170 empresas -contra las 140 que hubo el año pasado- ofertarán sus productos sustentables; éstas son del DF, Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Utep patrocinará tres rutas gratuitas al festival, las cuales se difundirán en los próximos días.

El EcoFest innovará en esta ocasión con una ciudad sustentable, del Museo Interactivo de Economía, un espacio para el trueque de ropa y libros, y una bolsa de trabajo verde.

Además se colocarán contenedores para plástico, aluminio, pilas y electrónicos; HP, dijo Moreno, canjeará cartuchos vacíos de la marca por productos.

[email protected]