El diputado local Héctor Astudillo Flores fue designado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como su aspirante a gobernar Guerrero, entidad que fue arrebatada por la oposición en los comicios pasados, por una coalición conformada por PAN y PRD.

Se trata de la octava candidatura que logra el PRI y que ha llamado de unidad , ya que los demás aspirantes aceptan las negociaciones con la dirigencia nacional y se comprometen a apoyar a quien resulta abanderado.

Este miércoles se reunieron en la sede nacional del PRI, en la ciudad de México, todos los militantes que buscaban la postulación con el líder nacional, César Camacho, y con la secretaria general del partido, Ivonne Ortega.

Buscaban la candidatura Manuel Añorve Baños, Héctor Apreza Patrón, Mario Moreno Arcos y Cuauhtémoc Salgado Romero.

El Revolucionario Institucional aseguró que todos los aspirantes se comprometieron a construir la unidad en torno a Héctor Astudillo Flores, y a trabajar por la recuperación de la gubernatura, entidad que era gobernada por Ángel Aguirre, quien dejó el cargo tras registrarse la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Actualmente, hay un gobernador interino.

Astudillo Flores ha sido diputado en el Congreso de Guerrero, donde llegó a ser coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, también presidente municipal de Chilpancingo y senador de la República.