Ricardo Anaya Cortés, quien fue candidato en las elecciones presidenciales de 2018, informó este lunes 18 de enero que irá por la Presidencia de México en 2024 y que rechazará la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) para ser diputado federal plurinominal.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Anaya agradeció “al PAN y a Marko Cortés (dirigente nacional del partido) su confianza y su apoyo, pero estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren”, indicó.

El político panista dijo que se concentrará en las elecciones presidenciales de 2024 y señaló que se dedicaría de tiempo completo a “volver a recorrer todo nuestro país, no ha estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente; llegado el momento si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”, dijo.

Anaya Cortés informó que en la primera etapa de su plan visitará 1,000 municipios del país, atendiendo cuidadosamente las recomendaciones sanitarias: con sana distancia, en áreas ventiladas y haciendo uso de cubrebocas.

El panista aseguró que pese a que no se va a lanzar como diputado en las elecciones de este 2021, apoyará a las candidatas y candidatos de su partido.

Ricardo Anaya Cortés fue candidato a la Presidencia de México en 2018 por la coalición Por México al Frente, año en el que Andrés Manuel López Obrador ganó las presidenciales con más de 53% de los votos.