Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Amplían el arraigo a los militares otros 40 días

La suerte de tres generales y un teniente coronel, detenidos hace 40 días, será resuelta después de las elecciones federales y su caso será analizado por el gabinete de transición de quien resulte ganador el próximo domingo.

main image

La suerte de tres generales y un teniente coronel, detenidos hace 40 días, será resuelta después de las elecciones federales y su caso será analizado por el gabinete de transición de quien resulte ganador el próximo domingo, luego de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) amplió el arraigo al subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, y al general brigadier Roberto Dawe González.

Lo mismo ocurrirá con el general retirado, Ricardo Escorcia Vargas, y el teniente coronel de Caballería en retiro, Silvio Isidro de Jesús Hernández.

Los militares fueron detenidos en mayo, ante acusaciones que los relacionan a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, por presuntas vínculos, según testigos protegidos, con una red de protección y corrupción a integrantes del Cártel de Sinaloa.

La SIEDO solicitó a un Juzgado Especializado en Arraigos, Cateos e Intervención de Comunicaciones la ampliación del arraigo contra Ángeles y Dawe, luego de que aportara más evidencias para aplicar la duplicidad de término, como establece la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Sobre Escorcia y Hernández, se tramita la duplicidad del término constitucional.

Con esta medida adoptada por las autoridades, la fecha establecida para su liberación, el 25 de junio, quedó superada.

El caso habrá de ser resuelto después de las elecciones del 1 de julio, pues el plazo vence el 3 de agosto.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete