El candidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que el próximo domingo ganará con estructura partidista, activismo, propuestas y por haber hecho campaña todos los días.

“Quien hoy amenaza con sacar tigres y diablos, ya se dio cuenta en su corazón de que perdió esta elección; que la perdió por soberbio, que la perdió porque no hizo estructura, que la perdió porque no tiene una militancia de verdad, que la perdió porque después de 20 años no hay una sola gente en México que pueda decir: ‘él me ayudó’”, arengó desde Mérida, Yucatán, durante su cierre de campaña regional, en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, su adversario de Morena.

Los maestros y quienes “sabemos de educación sabemos también hacer cuentas”, dijo durante el mitin organizado por Nueva Alianza, partido conformado mayoritariamente por docentes, y dio paso al tema de las encuestas sobre preferencias electorales. “Sabemos que cuando se levanta una encuesta, si la mitad no contesta, eso quiere decir que esa mitad está pensando en nosotros, quiere decir también que si de la mitad que contesta, 30% está indeciso, está pensando en nosotros”.

A escasas horas de su cierre de campaña, hoy por la tarde en Saltillo, Coahuila, Meade Kuribreña reiteró su llamado a los ciudadanos a reflexionar su voto. “Entre el miércoles (hoy) y el sábado lo que toca es reflexionar, lo que toca es comparar y contrastar, lo que toca es convencer con convicción de que el domingo tenemos que ganar esta elección”.