Acapulco.- Docentes de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) cumplen un mes en paro de labores, el cual afecta a más de 2,000 alumnos.

Las instituciones se ubican en la zona de la periferia y poblados del puerto, y aún cuando hubo diálogo con las autoridades educativas y del municipio, estos se niegan a regresar a las aulas y solicitan la presencia de la Marina y el Ejército para resguardar las áreas en donde se ubican los centros de trabajo.

Tres primarias que están ubicadas en el poblado del Ocotillo, Los Órganos, El Treinta y Las Cruces se mantienen cerradas, en tanto padres de familia y docentes exigen que los resguarde las fuerzas castrenses, al tiempo que admitieron que no tienen confianza en los cuerpos policiales.

El mismo problema enfrentan los profesores de la colonia Benito Juárez ubicada en la periferia, la escuela secundaria técnica 153, las primarias "Miguel de la Madrid", "Niños Héroes", Independencia y "Juan Escutia".

Los docentes mantienen el paro fuera de las instalaciones de las oficinas de la subordinación Acapulco-Coyuca de la SEG, ubicadas cerca de la Costera Miguel Alemán.

Por su parte, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, lamentó que continúen en esa misma dinámica los docentes de no volver a clases, pese a que hay condiciones para continuar con las clases.

mac