El nuevo candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien fue elegido esta semana para reemplazar a Raul Morón, luego de que la cancelación de su candidatura, recibió previamente  una sanción del Instituto Nacional Electoral por no presentar sus gastos de precampaña.

El 19 de abril pasado el Consejo General del INE determinó retirarle a Ramírez Bedolla la pérdida del registro para ser candidato como Presidente Municipal de Morelia por no presentar su informe de precampaña y no acreditar gastos por 10, 560 pesos.

El hoy candidato a la gubernatura recibió dicha sanción junto con otros 41 precandidatos de Morena.

La tarde del jueves 29 de abril Alfredo Ramírez Bedolla fue anunciado como el nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán, quien prometió brindarle al estado “un gobierno honesto, responsable, y que vea por los que más necesitan”, dijo durante su presentación en un acto público acompañado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y Raúl Morón, quien tras su destitución como candidato fue nombrado Delegado Nacional de Morena en Michoacán.

La candidatura de Ramírez Bedolla, quien se desempeñaba como diputado del congreso de Michoacán con licencia, fue elegida por unanimidad y liderará en palabras de Mario Delgado “los esfuerzos de la Cuarta Transformación en Michoacán”.

“Lo más valioso es que ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador durante más de 20 años en la lucha por democratizar el país”, agregó el presidente nacional de Morena durante la presentación de su nuevo candidato.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó la madrugada de este viernes a la cancelación de la candidatura de Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán por no presentar sus gastos de precampaña con lo cual confirmó oficialmente la pérdida de su registro.

El TEPJF notificó también a la dirigencia de Morena la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero, ambas resoluciones fueron resueltas el 27 de abril pasado por el Tribunal electoral.

En su resolución del 27 de abril, el TEPJF ratificó que la razón de la cancelación de la candidatura de Morón Orozco fue por no entregar reportes de gastos de precampaña.

Tras la notificación por parte del Tribunal, Morena tendrá hasta las 00:24 del miércoles 5 de mayo para presentar el registro de su nuevo representante en la entidad que fue elegido el jueves por la tarde.