El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, aseguró que al menos la mitad de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre en la capital son adultos mayores, con pensiones muy bajas.

“He visto como 3,000 personas directamente en este mes y medio que tengo de estar en esta tarea, y les puedo asegurar que 50%, si no es que más, de los damnificados son adultos mayores, pero con pensiones muy bajas o con recursos muy disminuidos”, dijo.

Al participar en el seminario “Programa de reconstrucción en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” en el Senado, explicó que a diferencia de las condiciones económicas que se tenían en 1985, con al menos tres décadas de crecimiento, ahora significa “enfrentar la reconstrucción después de haber vivido en un país francamente empobrecido”.

“Lo que nosotros estamos viendo es un tipo especial de damnificados. Llevo ya 72 visitas a 52 lugares, los especialmente afectados (...) lo que nos estamos encontrado, no solamente en Xochimilco, en Tláhuac, sino en la Condesa, una tipología de damnificados pobres, adultos mayores pobres”, refirió.