A cinco días de que el priísta Fausto Vallejo asumiera la gubernatura de Michoacán, su partido anunció que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a quien resulte responsable por desvío de recursos federales en beneficio de Luisa María Calderón (PAN).

El partido presentó una conversación que -identificaron- se dio en el marco del proceso interno de selección de candidato del PAN al gobierno de Michoacán.

En días recientes se ha difundido un audio en el que presumiblemente la ciudadana Luisa María Calderón Hinojosa instruyó a su equipo a repartir billetazos para su operación política en el proceso interno de selección de candidato del Partido Acción Nacional a Gobernador de de Michoacán , indicó el vocero Eduardo Sánchez al leer un comunicado del PRI.

La dirigencia tricolor pidió a la titular de la Fepade, Imelda Calvillo, que realice la investigación sin sesgo partidista.

Pedro Joaquín Coldwell consideró que es una oportunidad para que la funcionaria demuestre que puede actuar de manera imparcial, conforme a derecho, independientemente de quién esté involucrado.

Esta grabación demuestra una mínima parte de lo que sucedió en Michoacán, aseguró el líder del PRI, y consideró que Vallejo superó una elección de Estado.

En el PRI insistimos en que el gobierno federal se abstenga de este tipo de prácticas durante el proceso electoral del 2012. Esto ocurrió al interior del PAN y hemos venido indicando que también sucede en elecciones constitucionales en contra de partidos distintos al gobierno federal. No a una elección de Estado , demandaron.

[email protected]