El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó este jueves una mesa de diálogo con representantes de diversas organizaciones campesinas, para programar un calendario con el fin de alcanzar una reforma al campo.

En la reunión, también estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín; y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, así como el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó la disposición del Gobierno de la República para lograr los acuerdos necesarios, a fin de alcanzar una reforma al campo que brinde mejores condiciones de desarrollo para el sector.

En el encuentro, que inició al mediodía en las instalaciones de la dependencia federal, se acordó programar un calendario de reuniones temáticas entre dirigentes campesinos y autoridades de la Sagarpa para establecer los mecanismos de solución a sus reclamos.

Asistieron representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC).

Ante los líderes campesinos y los funcionarios, Osorio Chong se comprometió a tener un diálogo abierto a las demandas de los productores del campo, quienes desde la víspera mantienen un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por separado, los titulares de la Sagarpa y Sedatu, trabajaron por separado con los líderes de las agrupaciones campesinas en el marco de las mesas de trabajo con las autoridades para exponer sus demandas.

En su oportunidad, el dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos, destacó la importancia de que campesinos y productores cuenten con los recursos para desarrollar sus diversos proyectos.

En el Salón Juárez de la Segob, apuntó que los campesinos queremos que este país mejore, que avance y que el presidente de la República tenga éxito para que le vaya bien al país, porque somos organizaciones que queremos trabajar por el bien de este país .

mac