El subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, aseguró que los "actos vandálicos" en contra de centros comerciales, no están relacionados con las manifestaciones en contra del incremento al precio del combustible.

"Se trata de actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos", dijo.

NOTICIA: Peña justifica aumento de las gasolinas

En conferencia de prensa manifestó que junto con los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal, están en coordinación con las autoridades de los estados que enfrentan este tipo de hechos.

"Hemos mantenido una comunicación permanente y acabamos de sostener una reunión con los secretarios de gobierno y responsables de seguridad pública de la Ciudad de México, del Estado de México y del estado de Hidalgo", refirió.

Lo anterior, agregó, con la finalidad de evaluar caso por caso, las situaciones que se han presentado y tomar las medidas necesarias para ponerles fin.

Juárez Cisneros dió a conocer que hasta el momento han sido detenidas 250 personas por su participación en los actos vandálicos.

rarl