La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) emitió solicitó a las autoridades federales la activación de la alerta migratoria y pidió a las procuradurías de justicia de todo el país, e incluso a la Interpol, su colaboración para concretar la captura del empresario Miguel Sacal Smeke.

El empresario cuenta con una orden de reaprehensión girada por el Juzgado 47 de Paz Penal, además de que incumplió con sus obligaciones procesales al no presentarse a las audiencias y requerimientos que le hizo el juez Fausto Agustín Favela Ayala.

Este martes, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF recibió el requerimiento legal para localizar y presentar a Sacal Smeke, por golpear a Hugo Enrique Vega, trabajador del condominio Torre Altus, de Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa.

El delito de lesiones dolosas es considerado no grave en el Código Penal para el DF, aun así el empresario tendría que ingresar al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, aunque quedará a disposición del juez que le sigue el proceso por los golpes que propinó al valet parking.

Con información de Noticias MVS y Milenio.

MIF