Aguascalientes.- Un accidente registrado esta madrugada en la carretera estatal 42 al sur de esta capital dejó ocho personas lesionadas, entre ellos varios menores de edad, informaron autoridades estatales y municipales.

Indicaron que el percance vial entre una camioneta y dos automóviles se suscitó en el kilómetro 30+200 de la citada carretera, en el tramo Salto de lo Salado, de esta ciudad, a la altura del deportivo Colón.

Entre los lesionados están el conductor de una de las unidades ,José Luis Hernández, de 29 años, y su esposo Angélica Alcántar Rodríguez, de 31; así como sus cuatro hijos de 11, 10 y 4 años de edad y 15 dias de nacido, quienes viajaban en la unidad ACG-11-61 Tsuru III, modelo 1992, color blanco.

También resultaron heridos: Israel Rivera Jiménez, de 18 años, y una adolescente de 15 años de edad, quienes tripulaban una camioneta Chevrolet Cheyenne Pick-Up, color blanco, placas AC-71-938, operada por el comerciante Fidencio Martínez de Luna, de 30 años, presunto responsable de la colisión.

El otro vehículo implicado en el accidente fue un auto Nissan Tsuru, color oro, matrícula AIT-47-05, aunque no se logró conocer la identidad del conductor.

Las autoridades informaron que la familia Hernández Alcántar acudió a una fiesta en un lugar cercano a la carretera que conduce a la comunidad Salto de los Salado, en donde permaneció hasta la una de la madrugada y luego abordó el auto para regresar a su casa en La Tomatina.

En el trayecto el auto fue impactado por un vehículo que conducía Fidencio Martínez, lo que provocó que salieran de la carretera y se estrellaran contra un árbol.

Además, la camioneta chocó contra el Nissan Tsuru oro y luego salió de la carretera, con el resultado ya mencionado.

Al sitio acudieron paramédicos municipales, de la Cruz Roja y del el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) a bordo de varias ambulancias, que se encargaron de auxiliar a los ocho lesionados para luego trasladarlos a diferentes nosocomios para su atención.

Las víctimas quedaron internadas en los Hospitales Miguel Hidalgo y Tercer Milenio, así como en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

mac