La economía de México crecerá este año un 6%, como estaba pronosticado, dijo el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que se contrajo en el tercer trimestre más de lo esperado. 

La economía mexicana registró la primera caída pospandemia en el tercer trimestre del año, al completar una disminución de 0.4% en términos reales y con cifras ajustadas por estacionalidad respecto del cuarto previo, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que la economía está creciendo y se va a "cumplir con el pronostico de que vamos a crecer este año 6% y sí fue una V y hay varios indicadores, yo creo que el mejor es el de la creación de empleos formales y otro indicador que ayuda mucho a saber lo qué está sucediendo, en cuanto a crecimiento económico, es inversión extranjera, la llegada de inversión extranjera y en los dos casos (...) hay récord, nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos al seguro social, nunca como ahora", indicó.

Resaltó que ya se rebasó el número de trabajadores inscritos en el seguro social que se tenía antes de la pandemia. "Ya estamos por llegar a 21 millones de trabajadores inscritos en el seguro social, por eso hablo de la V, nos caímos con la pandemia en 1 millón 500,000 empleos, recuperamos ya el millón 500,000 empleos y estamos como 400,000 arriba, eso hasta ayer", dijo.

(Con información de Yolanda Morales)