El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el CEO global y director ejecutivo de The Coca-Cola Company James Quincey, en Palacio Nacional.

A través de Twitter, el mandatario informó sobre la reunión y señaló que abordaron temas como el apoyo a pequeños comerciantes ante la pandemia del coronavirus, nuevo etiquetado e inversiones.

“Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco”, destacó López Obrador en el mensaje que acompaña una fotografía compartida a través de sus redes sociales.

La reunión se da en medio de la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 para el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas que establece la obligación de incluir información nutricional complementaria a través de sellos octagonales, según sea aplicable a los productos que excedan los parámetros establecidos de azúcares, sodio, grasas, calorías, o leyendas que inhiban el consumo en menores de edad si contiene cafeína o edulcorantes, la cual entrará oficialmente el 1 de octubre.

Por tal razón, la empresa Coca-Cola FEMSA, interpuso a finales de agosto un amparo ante este nuevo etiquetado, aunque indicó que en todos sus productos, excepto el agua, se podrán observar en sus envases los octágonos negros.

A la reunión entre el mandatario mexicano y el director de la multinacional, también asistieron otros ejecutivos de la compañía, además de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

rrg