El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacifico, a quienes llamó a la unidad para continuar el fomento a ese deporte.

En el Casino Español, el mandatario federal aseguró que es posible que la medalla de oro sea para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que por primera vez en la historia un equipo mexicano consiguió el pase y el tercer lugar del mundial.

La reunión tuvo como propósito unificar procesos de los equipos, e incluso el presidente López Obrador consideró viable la fusión de ambas ligas, aunque dijo que eso será una decisión de los dueños de los equipos.

“Están en un buen momento y hay unidad, pero hacer una sola Liga dependerá de los directivos. Eso no se hace por decreto presidencial”, comentó López Obrador.

El mandatario federal dijo no contar en el momento con información sobre el presupuesto que destinará su gobierno el 2020 para el beisbol, y dijo que será el mismo que otras disciplinas, ya que de lo contrario habría celos y sentimientos.

Posterior a su encuentro, el  presidente López Obrador posteó en su cuenta de Twitter: “conversamos con directos y aficionados de las ligas de beisbol mexicana y del Pacífico. Estuvieron, entre otros Alfredo Harp, principal promotor de ese deporte en el país; Carlos Slim, Carlos Bremer y tres leyenda: Adrián González, Fernando Valenzuela y Pepe Maíz”.

[email protected]